Diario y Radio U Chile

Año XI, 12 de diciembre de 2019

Escritorio

Trabajadores de Escondida anuncian inicio de huelga

En el informativo interno difundido entres los trabajadores, se dio a conocer que no se lograron alcanzar "las garantías mínimas que justifiquen concurrir de común acuerdo a la mediación de la Inspección del Trabajo".

Diario Uchile

  Lunes 6 de agosto 2018 14:45 hrs. 
escondida

Los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida anunciaron que comenzarán una huelga este martes a las 08.00 horas.

En el informativo interno difundido entres los trabajadores, se dio a conocer que no se lograron alcanzar “las garantías mínimas que justifiquen concurrir de común acuerdo a la mediación de la Inspección del Trabajo”.

Según explicaron, “faltando menos de 24 horas para hacer efectiva la huelga legal, estamos poniendo en marcha los preparativos de nuestros planes de contingencia, realizando las coordinaciones y comunicaciones a nuestros socios”.

El principal desacuerdo ocurrió luego que los trabajadores se reunieran con los directivos para plantear que necesitaban saber cuál “era la postura sobre reconocer el IPC acumulado entre diciembre de 2016 y julio 2018. Asimismo, planteamos la necesidad de eliminar el condicionamiento del pago del Bono de Prácticas Operacionales”.

Solicitud a la que no encontraron respuesta.