Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 26 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Muere Sergio Arredondo, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura

En abril de este año había sido condenado a 20 años de presidio por el delito reiterado de homicidio calificado de 21 detenidos, en el marco de la llamada Caravana de la Muerte.

Diario Uchile

  Jueves 23 de agosto 2018 12:01 hrs. 
bfbfbfbbf


Sergio Carlos Arredondo González, coronel (r) condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, falleció este miércoles a los 91 años en el Hospital Militar, donde se encontraba internado desde enero por una enfermedad terminal.

Arredondo se encontraba privado de libertad en la cárcel de Punta Peuco debido a su responsabilidad en la llamada Caravana de la Muerte, donde se le condenó a 20 años de presidio efectivo por el delito reiterado de homicidio calificado de 21 detenidos, en octubre de 1973.

Mano derecha del general (r) Sergio Arellano Stark, también fue agregado militar de Chile en Brasil, donde participó en fusilamientos locales ejecutados por la dictadura de aquella nación.

El abogado de Arredondo, Raúl Meza, solicitó en marzo de este año un indulto presidencial a Sebastián Piñera, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

Los restos del ex uniformado fueron enterrados este jueves en el cementerio Parque del Recuerdo.