Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El futuro de la DC


Domingo 26 de agosto 2018 10:38 hrs.


Compartir en

Sr Director.
Acerca del artículo escrito por I. Walker : El futuro de la DC
El encabezamiento de este articulo está hecho con palabras que no reflejan la acción política de quién las escribe, mejor dicho aun la contradicen en la evidencia de la crísis que vive el partido ya desde el 2010, cuando se hizo inocultable detrás de floreadas palabras.
Palabras, es el tema de este artículo porque detrás de la accion estas se contradicen.
Como se podrá ver, intento un juego de palabras para emparejarlas con las del articulista, como por jugar.
Porque de si jugar se trata, quien no se acuerda cuando I. Walker salía a los medios a contradecir los acuerdos entre DC y gobierno (Bachelet..) diciendo que estaba en contra porque no habia leido el contenido del programa?
O cuando la DC en persona del senador Zaldivar logró acuerdos (tributarios) con el empresariado a espaldas del gobierno?
Y las miles de muertes de niños en el Sename en donde la DC tuvo la principal responsabilidad?
Las declaraciones más contradictorias de personeros DC dentro y fuera del gobierno, y en contra de este, fueron la gota que rompió en cántaro. El electorado DC dijo; Basta! Y se quedó en casa, o lo que es peor sigue hoy a la ultraderecha.
Los pensadores DC durante décadas se engrupieron a la gente con la cuestión valórica haciendo un pacto obvio con la iglesia, lo dice su nombre democracia cristiana, aunque más bien católica, ya que el resto de los cristianos ( medio millón de pentecostales..) los maneja RN.
La crisis terminal de la DC va paralela a la crisis semiterminal de la iglesia. Eso es evidente.
Toda la plana mayor DC, los primogénitos de aquellos que la fundaron se fueron más a la derecha, los que quedan dividen al partido de sus bases. Se les llama barones que se creen con derecho a manipular la democracia partidaria cuando se les antoja, así lo han hecho desde tiempos de la dictadura.
Sí I. Walker hubiese dicho : Vamos a fortalecer la democracia interna del partido castigando a aquellos que contradigan los acuerdos centrales, y pasandolos a los tribunales partidarios ya sea un Walker, un Zaldivar o un otro cualquiera, hubiese sido mas creíble.
Así como está todo hoy el partido ya no puede estar más dividido. Mas ahora en el lamentable caso del magnicidio del Pdte E. Frei Montalba, en donde algunos diputados y senadores votarán porque el subcretario de salud Castillo se quede, dejando a Carmen Frei en la peor de las desolaciones.
Un partido que por conveniencias coyunturales de la política no cierra su filas en torno a la cuestión valorica que dice postular no merece seguir viviendo, mas vale muerto, porque la muerte si lo pensamos también tiene su lado bueno, le deja vida a los que vienen de atrás….

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl