Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fijan nueva fecha para declaración de cardenal Ezzati como imputado

La diligencia debía realizarse el pasado 21 de agosto, sin embargo, la defensa del sacerdote pidió la suspensión del trámite por no tener conocimiento de los últimos antecedentes que se habían recopilado en el caso.

Andrea Bustos C.

  Sábado 8 de septiembre 2018 10:31 hrs. 
EZZATI

Compartir en

Para la primera quincena de octubre fijó la Fiscalía de O´Higgins, dirigida por el fiscal Emiliano Arias, la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Cabe recordar que el cardenal está citado como imputado por la causa del excanciller del Arzobispado, Oscar Muñoz, quien es acusado de abuso sexual, ante la que Ezzati posiblemente actuó como encubridor.

La diligencia inicial estaba pactada para el pasado 21 de agosto, sin embargo, la defensa del sacerdote solicitó la suspensión de la cita.

En dicha ocasión los abogados del cardenal indicaron que no contaban con todos los antecedentes del caso, por lo que era necesario conocer los nuevos datos que se han sumado a la investigación antes de que su defendido emitirá su declaración como imputado.

Según informó La Tercera, fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que Ezzati no solo debe declarar por el encubrimiento de abusos sexuales en el caso del excanciller del Arzobispado, Oscar Muñoz, sino que también por otro delitos del mismo tipo. Entre estos estarían los abusos cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne y del excapellán castrense Pedro Quiroz.

En el caso de Pedro Quiroz, el exobispo de Osorno Juan Barros y el sacerdote Cristian Precht ya prestaron declaraciones. Ricardo Ezzati se sumaria a ellos porque los primeros antecedentes del caso fueron incautados en el registro que se realizó a las oficinas del Arzobispado de Santiago en junio.

Al cardenal se sumaria también la declaración del obispo y presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

Síguenos en