Presidente Piñera se reunirá con Donald Trump en Estados Unidos

Mediante un comunicado, el gobierno informó que el presidente Sebastián Piñera se reunirá con la máxima autoridad de EE.UU., Donald Trump.

La cita se llevará a cabo durante la segunda quincena de este mes en Washington, cuando el mandatario chileno acuda a la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Durante el mes de septiembre el Presidente Piñera participará y expondrá en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde además de sostener diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council de Foreign Relations”, señaló el comunicado.

En el textó también se indicó que el presidente viajará a Europa en octubre para reafirmar la alianza estratégica bilateral que nuestro país tiene con las naciones de la Unión Europea y así “consolidar la modernización del Acuerdo de Asociación y Libre Comercio”.

Además, se informó que a finales de este año se realizarán diversas cumbres en las que también participará el mandatario, como la Cumbre APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea, la Cumbre de la Asocioacion de Naciones del Sureste Asiatico (Asean) en Singapur y la Cumbre G20 en Argentina.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X