Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 3 de julio de 2022

Escritorio

Parlamentarios de oposición presentan proyecto para facilitar plebiscitos comunales

Diputados tanto del Frente Amplio, como de la ex Nueva Mayoría respaldaron la moción parlamentaria que incentiva la participación ciudadana a través de plebiscitos locales.

Diario Uchile

  Martes 2 de octubre 2018 16:15 hrs. 
proceso

Compartir en

Un grupo de diputados de oposición presentó un proyecto que modifica la Ley de Municipalidades para que la ciudadanía presente plebiscitos comunales con el fin de resolver problemáticas locales.

Los impulsores de esta iniciativa, entre ellos el diputado Tomás Hirsch, (Partido Humanista), Daniella Ciccardini (PS) y Joanna Pérez (DC) argumentan que con este proyecto, la ciudadanía podrá resolver temáticas locales de manera participativa.

“En el #FA creemos firmemente en la profundización de la democracia y la participación real de la ciudadanía en la toma de decisiones” manifestó Gonzalo Winter a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, Tomás Hirsch destacó que “los plebiscitos comunales nos acercan a la democracia real. La ciudadanía siempre ha tenido acceso a convocar a estas instancias, peor la legislación actual pone trabas que hacen imposible la realización de las consultas”.

Síguenos en