Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia peruana anula indulto a Fuijimori

El llamado "indulto y derecho de gracia por razones humanitarias" fue concedido al ex presidente de Perú en diciembre de 2017 por Pedro Pablo Kuczynski. Fujimori fue indultado de la condena que cumplía por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante su gobierno.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de octubre 2018 15:36 hrs. 
imagen-sin-titulo

Compartir en

La tarde de este miércoles  una sala de la Corte Suprema decidió anular el indulto concedido a Alberto Fujimori por quien fuera hasta marzo de este año Presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczinski.

La decisión de revocar el beneficio fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del poder judicial peruano que señaló que la determinación fue tomada por  el magistrado Hugo Núñez Julca.

La justicia peruana ha dado orden de captura contra el ex mandatario “a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

La defensa de Fujimori indicó a los medios de comunicación peruanos que el fallo “es acatable desde el punto de vista jurídico, pero es cuestionable”.  Al mismo tiempo anunció que apelarán a la decisión del juez.

Alberto Fujimori había sido condenado a 25 años de presión como autor de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado durante su gobierno.

 

Síguenos en