Diario y Radio U Chile

Año X, 16 de noviembre de 2018

Escritorio

Álvaro Corbalán decide solicitar indulto presidencial

El ex agente de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) está condenado a cadena perpetua por el homicidio del carpintero Juan Alegría y suma más de cien años en otras condenas por los crímenes contra el periodista José Carrasco, del publicista Abraham Muskablit, del pintor Felipe Rivera y del arquitecto Gastón Vidaurrázaga y su participación en la llamada Operación Albania.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 8 de noviembre 2018 8:50 hrs. 
corbalán

Álvaro Corbalán, ex agente de la CNI y condenado a más de ciento cincuenta años por crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura,  decidió solicitar al presidente Sebastián Piñera el indulto por razones de salud, según información difundida por CNN Chile.

De acuerdo a la cadena televisiva, el ex uniformado habría tomado la decisión sobre la base de sus problemas de salud luego de que este miércoles debiera ingresar al Hospital Militar para una cirugía oftalmológica que evite una ceguera total.

Según los trascendidos, su abogado haría la presentación una vez que Corbalán sea dado de alta. Se trata de la segunda vez que el ex CNI intenta obtener este beneficio de parte del Ejecutivo, en 2017 el abogado Raúl Meza hizo la petición basándose en que el condenado sufría  del síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, enfermedad crónica e incurable que afecta el nervio óptico y, consecuencialmente, al sistema nervioso central.

Hace una semana atrás la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones denegó este beneficio al coronel (R) ya que se estimó que “carece de la conciencia del delito, del daño causado y no está rehabilitado para la vida en sociedad”.