Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de noviembre de 2022

Escritorio

Nuevos incidentes al exterior del Internado Nacional Barros Arana

Un grupo de encapuchados cortó el transito mediante lanzamientos de bombas molotov. Los hechos vienen a sumarse a una seguidilla de acontecimientos que se han producido en el recinto.

Camilo Villa J.

  Lunes 12 de noviembre 2018 12:17 hrs. 
fewfefewfew

Compartir en

Nuevos incidentes se registraron, la mañana de este lunes, en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuando a eso de las 10:30 de la mañana, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a la calzada.

Según consignó Radio Bío-Bío, un grupo de aproximadamente 30 personas salieron desde el interior del recinto para interrumpir el tránsito vehicular y peatonal mediante bombas incendiarias.

Los acontecimientos de este lunes, se suman a una seguidilla de incidentes que se han producido en el establecimiento las últimas semanas, donde se denunciaron hechos como el ataque con bombas molotov a la oficina del director y la incautación de 35 artefactos incendiarios.

El pasado lunes 5 de noviembre, cuatro estudiantes fueron detenidos por la instalación de barricadas al exterior del liceo. Tres de ellos quedaron con arresto domiciliario total, mientras que un menor de 14 años quedó en libertad bajo vigilancia del Sename.

Todo esto en medio de la discusión, en la Cámara de Diputados, del proyecto Convivencia Escolar –ex Aula Segura-, que este lunes será votado para aprobación, o no, como ley.

Síguenos en