Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Restos de Lucho Gatica serán cremados en México

La hija del cantante, Juanita Gatica, dijo que se hará una ceremonia en el país donde residió hasta su muerte. “No hemos pensado todavía qué va a pasar con sus cenizas”, señaló.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de noviembre 2018 10:57 hrs. 
luchogatica2

Compartir en

Los restos de Lucho Gatica serán cremados en Ciudad de México, donde falleció en la tarde de este martes, a los 90 años. Así lo informó una de las hijas del cantante, Juanita Gatica, quien explicó que “a las una de la tarde (hora de México) se va a hacer una misa con el cuerpo presente y después ya se va a ser una cremación”.

“Estamos esperando que lleguen dos hermanas que viven en Estados Unidos y Humberto (Gatica), mi primo, que va a llegar a México. La fecha no la sabemos, pero va a ser una misa también para mi papá”, dijo a Tele 13 Radio.

“La verdad es que no hemos pensado todavía qué es lo que va a pasar con sus cenizas. Somos siete hermanos y estamos en eso, para ponernos bien de acuerdo en qué es lo que vamos a hacer”, añadió desde México.

Juanita Gatica relató además que su padre cantaba “hasta los últimos días” y aseguró que “vivió sus últimos años muy feliz y contento, rodeado por sus nietos e hijos”.

“Ha sido triste, pero al mismo tiempo estamos muy contentos. Mi papito ya descansó, ya está con Dios y fue algo muy hermoso, porque los hijos y varios nietos estuvimos a su lado hasta el último momento. Estamos muy emocionados también al ver el cariño que le tiene la gente. Por todas partes del mundo lo están recordando mucho”.

En esa línea, explicó que la salud de Lucho Gatica era buena, considerando su avanzada edad: “Estaba bien. Por sus 90 años fue poco a poco (desarrollando) una demencia senil, por la edad, pero siempre estuvo bien y nunca se deterioró, nunca le pasó nada para que lo viéramos mal. En el último momento cerró sus ojitos y ya, se despidió y nos despedimos de él con mucho amor”.

Lucho Gatica murió en la tarde del martes en México, país donde residía hace años. El Gobierno chileno decretó duelo nacional, al mismo tiempo que numerosas figuras de la música latinoamericana manifestaron su admiración y respeto por su carrera.

Síguenos en