Diario y Radio U Chile

Año XII, 10 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Gobierno expulsa a 31 nuevos extranjeros

Se trata de personas de nacionalidad colombiana que se encontraban cumpliendo condenas por delitos cometidos y sancionados en Chile. Los expulsados estaban implicados en causas relacionadas con drogas y contravenciones a la ley 20.000

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 21 de noviembre 2018 8:43 hrs. 





A las 9 de la mañana de este miércoles, en el Grupo 10 de la Fach,  se concretará una nueva expulsión de extranjeros. Esta vez se trata de ciudadanos colombianos con antecedentes penales por causas de drogas.

Según el itinerario dispuesto por el Ministerio del Interior,  que fue previamente coordinado con la Policía de Investigaciones, los extranjeros viajarán en un avión Hércules C-130 cuyo despegue está previsto para  9.00 horas. En él viajarán 21 expulsados y sus respectivos escoltas y posteriormente, en el aeropuerto de Iquique abordarán otras 10 personas en similar condición penal.

Se trata de  la segunda expulsión de estas características que concreta el gobierno de Sebastián Piñera. Hasta la fecha, han dejado el país 1682 personas de distintas nacionalidades. Este jueves, además, abandonarán por tierra 35 ciudadanos bolivianos y 5 peruanos, todos con órdenes judiciales también por causas de drogas.

Esta expulsión conlleva la prohibición de volver a Chile por un plazo de 10 años, solo uno más que lo decretado a los haitianos que abordaron el avión rumbo a su país en octubre pasado en el marco del llamado “Plan Retorno” promovido por el gobierno.