La ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, ordenó a peritos del Servicio Médico Legal y la PDI la realización de una serie de diligencias en el sector de la cuesta de Curacaví relacionada con la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos de la zona.
La magistrada ordenó la realización de excavaciones en el lugar, luego de que en marzo pasado una personas informara del hallazgo casual de una tibia izquierda la que fue ser sometida al análisis de carbono 14 no descartó el interés médico legal del individuo asociado quien pudo haber fallecido entre 1965 y 2014.
Luego de la realización de nuevas excavaciones se encontraron nuevos fragmentos óseos que están siendo analizados por el Servicio Médico Legal.
Asimismo la ministra Cifuentes contactó a familiares de las víctimas ejecutadas en las inmediaciones entre febrero y marzo de 1974 por personal de carabineros de la tenencia de Curacaví y el Ejército para solicitarles que concurran al Servicio Médico Legal para la toma de muestras de ADN que permitan realizar análisis de identificación de las osamentas encontradas.