Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Carrasco, director de Quilapayún, lanza disco solista

A más de dos décadas de su primer trabajo en solitario, el músico editó un álbum que fue producido por Fernando Julio, miembro de Inti Illimani Histórico.

Diario Uchile

  Lunes 21 de enero 2019 16:27 hrs. 
quilapayun

Compartir en

El director musical de Quilapayún, Eduardo Carrasco, acaba de publicar su segundo disco como solista, titulado simplemente 2.

Diez nuevas composiciones contiene el álbum, que fue producido por Fernando Julio (Inti Illimani Histórico) y aborda no solo la cantautoría, sino también géneros como el bolero, la cumbia, el rock y la música brasileña.

“Toco temas más íntimos, de carácter político no militante y denuncias de lo que estamos viviendo actualmente”, ha explicado Carrasco sobre las letras de sus composiciones, que incluyen títulos como “Luz de luna”, “Tal vez”, “El amor es un puñal” y “Yo no soy católico”.

unnamed

2 es el primer trabajo como solista del músico desde Carrasco, el álbum que publicó en 1996 y que trabajó con Carlos Cabezas como productor.

Carrasco se había concentrado en los últimos años en su labor en Quilapayún, el grupo al que se reintegró en 2003, aunque también había trabajado como productor en grabaciones de su hija Manu y había aportado composiciones para los trabajos solistas de Ismael Oddó, otro miembro actual del tradicional grupo.

Foto: Quilapayún.
Síguenos en