Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Abierto de Australia: ya están conformadas las llaves de semifinal

Mientras en el cuadro masculino Djokovic y Nadal avanzaron sin problemas, Serena Williams no pudo hacer lo propio en el femenino.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de enero 2019 20:25 hrs. 
abierto de australia lachicadeportes com

Compartir en

El Abierto de Australia se encuentra en su fase definitiva y este miércoles quedaron definidas las llaves de semifinales.

En el cuadro masculino, los principales favoritos, Novak Djokovic (1°) Y Rafael Nadal (2°) avanzaron sin problemas y se llevaron sus encuentros sin ceder un solo set.

El primero en saltar a la cancha fue el español, quien no tuvo mayores inconvenientes ante el estadounidense Frances Tiafoe y se llevó el encuentro por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, “Nole” accedió a semifinales luego del retiro del japonés Kei Nishikori, cuando el marcador registraba un 6-4 y 4-1 a favor del serbio.

Ahora, en la ronda de los cuatro mejores, los dos cabezas de serie deberán enfrentar a las sorpresas del torneo.

Es así como este jueves Nadal enfrentará a Stefanos Tsitsipas (15°), que en octavos de final eliminó a Roger Federer. Y Djokovic hará lo propio un día después ante el francés Lucas Pouille (31°), verdugo del croata Borna Ćorić (12°)

Por el cuadro femenino, Serena Williams (16°) cayó ante la checa Karolína Plíšková (8°), quien deberá enfrentar este jueves a la japonesa Naomi Osaka (4°).

La otra llave se disputará entre la también checa Petra Kvitová (6°) y la estadounidense Danielle Collins (35°).

Síguenos en