Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de septiembre de 2022

Escritorio

Ministro Carroza dicta nueva condena por homicidios en 1973

Asimismo, el organismo ordenó al Fisco a pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.

Diario Uchile

  Jueves 24 de enero 2019 17:25 hrs. 
justicia

Compartir en

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó al oficial de Carabineros en retiro, Óscar Ibacache Carrasco, a la pena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de los homicidios ocurridos en la Población de Los Nogales en Estación Central, el 16 de septiembre de 1973.

Específicamente, se trata de los casos de los pobladores Hernán Rafael, Ricardo del Carmen y Juan Manuel Sepúlveda Bravo y de Galvarino Silva López.

Asimismo, el magistrado absolvió al suboficial Juan Ponce Manivet de su responsabilidad en los hechos por no acreditarse su participación.

La investigación estableció que Carabineros realizó un operativo donde fueron detenidos los vecinos, quienes más tarde fueron trasladados a sectores cercanos al Zanjón de la Aguada y a metros de sus domicilios. Allí habrían sido abatidos, señala el fallo.

Por lo mismo, la Corte condenó al Fisco a pagar una indemnización total de doscientos ochenta millones de pesos a los familiares de las víctimas.

Síguenos en