Los Goya premian la inclusión y hacen historia

La edición número 33 de los premios del cine español e iberoamericanos estuvo marcada por el emocionante discurso del ganador a la estatuilla a Mejor Actor Revelación. Jesús López agradeció su premio al público señalando que "me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros".

La edición número 33 de los premios del cine español e iberoamericanos estuvo marcada por el emocionante discurso del ganador a la estatuilla a Mejor Actor Revelación. Jesús López agradeció su premio al público señalando que "me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros".

La noche del domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios de  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, comúnmente conocidos como Goya. En esta oportunidad, el premio a la mejor cinta iberoamericana se lo llevó el drama mexicano «Roma» dirigida por Alfonso Cuarón que dejó en el camino a la chilena «Los Perros» de Marcela Said.

En las categorías más importantes como Mejor Película, el galardón se lo llevó «Campeones», un filme sobre la inclusión dirigido por Javier Fesser e inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual y que ganó entre los años 1999 y 2014 doce campeonatos de España.

El premio al mejor actor revelación  también involucró a «Campeones» ya que Jesús Vidal fue galardonado por su representación de Marin. Al momento de recibir el Goya, el novel actor agradeció sentidamente  a sus compañeros nominados, su equipo de producción y su familia. «Tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad” dijo delante de sus colegas y público en la ceremonia celebrada en Sevilla.

 

En las otras categorías resultaron triunfadores:

  • Mejor película: «Campeones»
  • Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen, «El Reino»
  • Mejor actriz protagonista: Susi Sánchez, «La enfermedad del domingo»
  • Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre, «El Reino»
  • Mejor actriz de reparto: Carolina Yuste, «Carmen y Lola»
  • Mejor actor de reparto: Luis Zahera, «El Reino»
  • Goya de Honor: Narciso Ibáñez Serrado




Presione Escape para Salir o haga clic en la X