Diario y Radio U Chile

Escritorio

Tradición veraniega: continúa la Feria del Libro Usado

Con entrada gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo 17 en el campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, en pleno centro de Santiago.

Diario Uchile

  Sábado 9 de febrero 2019 15:33 hrs. 
280116 FERIA LIBRO USADO (182)C

Hasta el próximo domingo 17 de febrero continúa abierta la tradicional Feria del Libro Usado, que se realiza en el campus Santo Domingo de la Universidad Mayor.

La edición número 27 del evento, que es organizado en conjunto con la Asociación de Libreros Pablo de Rokha, está dedicada a reconocer a los escritores de la región de La Araucanía.

Según los gestores de la feria, en esa zona “se escribieron los tres grandes poemas épicos de nuestra nación”: La Araucana, de Alonso de Ercilla y Zúñiga; Arauco domado, de Pedro de Oña; y Purén indómito, de Diego Arias de Saavedra.

De este modo, obras de autores como Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Antonio Acevedo Hernández y Jorge Teillier serán parte de la muestra.

“La feria ha representado históricamente un espacio de encuentro de la región Metropolitana, en la comuna de Santiago, donde uno puede encontrarse con diversidades de público, de libros, diversidades artísticas que nos potencian como seres humanos y nos reconocemos en un entorno que nos permite dialogar, comunicarnos, recrearnos y, además, generar cultura”, dijo la coordinadora Daniela Espinosa.

La exhibición cuenta con 38 stands de libreros de diferentes sectores de Santiago, además de un programa cultural que incluye funciones de la compañía teatral La Gritona, lecturas poéticas y talleres de cuentacuentos, encuadernación y origami, entre otras actividades.

La Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor se puede visitar entre las 10 y 21 horas, en Santo Domingo 711 (Metro Bellas Artes). La entrada es gratuita.

Más información en este enlace.