El Ministerio Público de Venezuela inició una investigación en contra del autoproclamado “Presidente Encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje que ha sufrido el sistema eléctrico del país caribeño en los últimos días.
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, sostuvo que se inició “una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó, por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico”.
La teoría del Ministerio Público es que el diputado opositor sería uno de los autores intelectuales del sabotaje que afecta a Venezuela desde el siete de marzo.
William Saab agregó que esto se suma al llamado a hechos delictuales realizado por Guaidó respecto a la “exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población”, afirmó.
La autoridad finalizó su declaración indicando que “el sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”.