Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bolero dominical: La Flor del Recuerdo homenajea a Lucho Gatica

El grupo se presenta este 24 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, con un espectáculo dedicado al repertorio que popularizó el fallecido cantante.

Diario Uchile

  Martes 19 de marzo 2019 14:09 hrs. 
unnamed

Compartir en

El grupo La Flor del Recuerdo realizará este domingo 24 un homenaje a Lucho Gatica, el cantante chileno que falleció en noviembre pasado, a los 90 años.

Iniciado en 2012 y con miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional en su formación, el quinteto ha tomado como referentes a grupos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

Así, se han perfilado como uno de los principales nombres en el proceso de rescate y renovación que el bolero ha vivido en los últimos años, a través de numerosas actuaciones en teatros y locales más pequeños. En mayo editarán su primer disco de estudio.

“El bolero llegó a mí  para sanar heridas, o a llevarlas mejor, acariciarlas”, ha explicado uno de sus integrantes, Cristóbal González.

En esta ocasión, La Flor del Recuerdo centrará su espectáculo en canciones como “La puerta”, “Contigo aprendí” y “Reloj”, popularizadas por Lucho Gatica.

El concierto se realizará desde las 19 horas de este domingo 24 en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Metro M. Montt). Las entradas tienen valores entre diez y 15 mil pesos y se encuentran disponibles en boleterías y en el sistema Ticketek.

Síguenos en