Aprovechando su mejor día en lanzamientos de libres, con 17 aciertos de 21 posibles, el Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el juego dos de la Final del Centro de Liga Nacional de Básquetbol, tras superar por 83-93 a AB Temuco en el Gimnasio Olímpico UFRO de la Novena Región.
En un trámite más intenso defensivamente que el primer día, los felinos estuvieron al frente la mayor parte del juego y ganaron tres de los cuatro parciales, 20-21, 21-26, 20-20 y 20-26. Cameron Forte cerró como la mejor mano con 21 puntos y 13 rebotes, el interno americano tomó un papel mucho más protagónico en ambos costado cuando el visitante se quedó sin el dominicano Elys Guzmán por descalificación.
Evandro Arteaga también destacó en la jornada con 21 puntos, embocando 4/8 en triples y mostrando su mano con un triple desde la mitad de cancha que mandó el partido al descanso 41-47. Importante también fueron las tareas de ‘Lalo’ Marechal con 8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 1 tapa, mientras Ignacio Carrión desde el banco aportó intensidad en defensa y 8 puntos tomando la posta del expulsado Guzmán.
AB Temuco comenzó haciendo daño en el peak directo con Adegoke Abiodun, quien sumó 10 de sus 16 puntos durante el primer cuarto. El local al ritmo de Sebastián Figueroa (17 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) fue encontrando con mejores porcentajes a TJ Robinson, goleador del equipo con 25 enteros, sin embargo en el global la mala jornada desde la línea de los suspiros, con 10/20 y bien adentro del tercer período solo 4 aciertos en 14 tiros, le pasaron la cuenta.
En la continuidad de la Final del Centro, el próximo sábado y domingo los felinos recibirán en Quilpué a CD AB Temuco, a las 21 y 20 horas respectivamente.