Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Los Leones saca ventaja en la final de la Conferencia Centro

El cuadro de Quilpué le sacó dos partidos de ventaja a AB Temuco luego de los encuentros que se jugaron este fin de semana.

Diario Uchile

  Lunes 1 de abril 2019 11:48 hrs. 
los leones

Compartir en

Colegio Los Leones de Quilpué quedó a un juego de acceder por segunda temporada en línea a la Final Nacional de Liga Nacional de Básquetbol. Este domingo en el ‘Cubil Felino’ los guiados por Claudio Jorquera vencieron por 99-94 (58-49) a AB Temuco, para dejar la Final de Conferencia Centro tres juegos a uno.

Felinos y temuquenses protagonizaron un duelo con mucho gol, muestra de eso fue que Temuco marcó 13 triples y su rival 8. En la Quinta Región interior el primer cuarto 29-30 quedó en manos del forastero, mientras en el segundo período, Los Leones mantuvo su poder ofensivo 29, pero logró bajarle en dos dígitos la productividad a Temuco, principalmente complicando el juego bajo el cesto del nigeriano Adegoke. Al descanso el dueño de casa marchó 58-49.

Tras el break, la apuesta del banco visitante dio resultado, con un extranjero y cuatro nacionales, por redujo en la mínima la ganancia del local 58-57, con corrida de 8-0 en dos minutos y medio. Tras eso Los Leones estiraron la ventaja con un determinante Forte, pero en el cierre nuevamente el forastero ya con cuatro de sus cinco titulares en cancha dejó el score en 75-74 para el local.

En el período final, Los Leones tuvo la cabeza más fría que su rival en los momentos claves y, pese que con varias bombas de tres puntos de AB Temuco hizo más ajustado el resultado, el local tuvo cierta holgura para ponerle cifras definitivas 99-94 al cuarto punto del cruce.

El triunfo de Los Leones tuvo como figuras a Cameron Forte en goleó, con 21 puntos, seguido por Scott Rodgers y Eduardo Marechal con 19 y 18 unidades, respectivamente. En rebotes, Elys Manuel Guzmán sumó 11; Forte, 5; y Marechal tres; mientras que en asistencias, el Lalo tuvo 9, mientras que Rodgers y Forte sumaron cinco cada uno.

En Temuco, en tanto, el pívot Adegoke Abiodun fue el más efectivo sobre el aro con 28 puntos, además de haber cazado siete rebotes. Jovavi Schuler lo secundó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El sábado 6 de abril en el Gimnasio Olímpico UFRO se jugará el quinto punto, el cual puede ser decisivo para conocer al primer finalista de la LNB.

Síguenos en