Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Abril: mes clave para la nueva directiva FECh

Listas encabezadas por mujeres marcan el proceso de definición de representantes para 2019 en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Domingo 14 de abril 2019 14:00 hrs. 
13 de Noviembre de 2013/SANTIAGO
 La nueva mesa directiva otorgo su primera conferencia de prensa sobre los destinos de la FECH,encabezado por  Sebastian Aylwin(I)vicepresidente,  Iraci Hassler(I1)secretaria,Melissa Sepulveda(C)presidenta, Benjam’n Idini y Roxana Valdebenito
FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

Tal y como ha sido en los últimos años, el aumento de la participación es el principal desafío para este 29 y 30 de abril, cuando los universitarios elijan a quien sucederá en el cargo que dejó Alfonso Mohor (MA). Cerca de siete meses serán los que la directiva electa podrá ejercer sus funciones.

Después de un 2018 sin competencia, en esta oportunidad se anotan cinco listas:

La Lista A,”Nueva FECh: por una Federación al servicio de sus estudiantes y el pueblo” del colectivo Vamos Construyendo, que postula a la estudiante de Artes Plásticas, Alicia Ulloa.

La lista B, “Para Vencer: encendamos la fuerza de mujeres, trabajadores y estudiantes” del colectivo “Pan y Rosas – Teresa Flores”, que lidera Alejandra Decap, de Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica.

La Lista C,”Démosle: transformemos la FECh”  de continuidad, integrada por el Frente Amplio junto a Independientes. La principal candidata a la presidencia es la alumna de Magister en Gestión y Políticas Públicas Nicole Martínez (RD).

La Lista D, “Cambiemos la Chile” de la Centro Derecha Universitaria (CDU) junto a Independientes, donde se apunta como candidato a la presidencia el estudiante de Derecho Juan Carlos Bustos, quien actualmente ocupa la secretaría ejecutiva de la FECh.

Y por último, “Victoria: feministas y a la izquierda”  de la Lista E, que es encabezada por la estudiante de Derecho Millaray Huaquimilla y que está vinculada a Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas e Independientes.

Recordemos que la elección de noviembre del año pasado se postergó para finales de este mes debido a un proceso de reformulación de la FECh y con la competencia de las actuales cinco listas, se espera también próximamente reponer la vocería en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Síguenos en