El iquiqueño agradeció al público y a los chilenos por su apoyo. “Tuve una gran semana fue muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Estoy muy orgulloso de trabajar con mi cuerpo técnico, muy feliz con ellos y también le mando saludos a mi familia que me está viendo, gracias por todo y espero volver el próximo año”.” dijo emocionado el tenista.
Además, reconoció que “Matteo es un gran luchador, jugó dos semanas increíbles y sé que si sigue jugando así, jugará muchas más finales”. Cabe señalar, que Berrettini corría en esta oportunidad con algo de desventaja luego que venció a Roberto Bautista la misma mañana de este domingo.
En efecto, Garin impuso su poder desde el comienzo sobre la arcilla alemana para posteriormente, enfrentar el segundo y tercer sets ante el italiano que mantuvo buen nivel a pesar del desgaste físico.
Finalmente, el chileno marcó el tie breack con 7-1 y se quedó con el segundo título de su carrera luego del ganado en Houston en abril pasado, asimismo, alcanzó su mejor posición en el casillero 33.