Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica de Londres debuta en Chile junto a Simon Rattle

La prestigiosa agrupación se presenta este 22 y 23 de mayo en Corpartes. En la primera jornada habrá un ensayo abierto al público.

Diario Uchile

  Viernes 10 de mayo 2019 11:34 hrs. 
image012

Compartir en

Dos conciertos serán los que la Orquesta Sinfónica de Londres realizará en Santiago, el 22 y 23 de mayo, en el marco de su primera gira por Latinoamérica, que antes contempla paradas en Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires y Montevideo.

Con 115 años de historia y reconocida como una de las mejores orquestas del mundo, la LSO (por sus siglas en inglés) está compuesta por 95 músicos de diferentes nacionalidades y es la agrupación con mayor recorrido discográfico del mundo.

A Chile llegará bajo la batuta del inglés Simon Rattle, director titular desde 2016, luego de encabezar durante 16 años otro de los elencos más prestigiosos del mundo, la Filarmónica de Berlín.

“Compartir la cultura y la experiencia de estos espectaculares músicos con la audiencia de Chile por primera vez es muy emocionante y abre nuevas relaciones hacia el futuro”, dijo Rattle, según un comunicado de prensa.

“La orquesta ya cuenta con un mayor circuito internacional que cualquier otra del Reino Unido. Sinceramente creo que estas oportunidades de intercambio internacional son muy importantes tanto para la orquesta como para Londres, siendo esta ciudad uno de los centros musicales más relevantes del mundo, y estamos encantados de poder ser recibidos por un país con un ambiente tan acogedor y vibrante como Chile”, añadió.

“Los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres en CorpArtes son un hito para nuestro país y para Latinoamérica”, destacó por su parte Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la fundación.

El primer concierto será el 22 de mayo (20:00 hrs.) y el programa incluye las Danzas eslavas de Antonin Dvorák y la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

El segundo concierto será el 23 de mayo, en el mismo horario pero con un programa diferente: la Sinfonía de Réquiem, de Benjamin Britten, y la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler.

Además, el 22 de mayo (17:45 hrs.) habrá un ensayo abierto de la orquesta junto a Simon Rattle, que ya agotó sus inscripciones.

Más información en Corpartes.

Síguenos en