Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conservadores ganan comicios legislativos en Australia

El resultado objeta lo que habían dicho las encuestas, incluyendo las denominadas a boca de urna, que daban la victoria a los laboristas encabezados por Bill Shorten.

Diario Uchile

  Sábado 18 de mayo 2019 15:22 hrs. 
australia

Compartir en

La coalición conservadora Liberal-Nacional, liderada por el primer ministro, Scott Morrison, ganó este sábado las elecciones en Australia, según los últimos recuentos de votos.

De esta forma, Morrison se mantendrá a la cabeza del Ejecutivo, después de que las encuestas dieran como ganadores a los laboristas.

Las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana, que no son definitivas, otorgó unos 74 escaños a la coalición gobernante, a dos asientos de la mayoría absoluta, frente a unos 67 que atribuía al Partido Laborista, mientras que varios independientes también consiguieron entrar en la Cámara Baja.

A lo largo de la jornada, el ánimo de los laboristas fue mermando al pasar del optimismo que les daban las encuestas hasta el pesimismo conforme se conocían los cálculos electorales en los diferentes estados.

El líder opositor australiano Bill Shorten reconoció este sábado su derrota electoral y anunció su renuncia.

Unos 16 millones de australianos estaban llamados a elegir a los 151 diputados de la Cámar Baja entre 1.056 candidatos y 40 de los 70 senadores, que sirven durante un período de seis años en la Cámara Alta, entre 458 aspirantes.

Síguenos en