Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick se reúne con Brito en medio de debate por reforma al Poder Judicial

La cita se da luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien sostuvo que los jueces “recién ahora han manifestado su voluntad de participar”.

Claudio Medrano

  Martes 4 de junio 2019 16:14 hrs. 
a_uno_939028-750x400

Compartir en

Una reunión para abordar el acuerdo nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera, para reformar el poder judicial, sostuvieron este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

La cita fue vista además como una señal hacia el Poder Judicial, luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien criticó a los jueces, señalando que “recién ahora han manifestado su voluntad de participar”.

En ese sentido, Chadwick recalcó que como Gobierno se están haciendo los esfuerzos para modernizar las instituciones del Estado: “Hemos tenido una reunión muy positiva. Esta iniciativa nos abre un gran desafío para que, con una mirada de Estado y con la participación de todos, podamos mejorar la calidad de nuestra institución”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, reiteró que la institución que representa está disponible para avanzar en las reformas que se requieran: “Esta Corte tiene verdadero interés en participar de estas discusiones. Nosotros tenemos experiencia, tenemos criterios y hemos avanzado en el desarrollo de las instituciones, mucho más allá de lo que establece el propio código orgánico y nos ha costado también algunas discusiones”, recalcó.

Chadwick agregó que en el encuentro solicitó la colaboración del presidente del máximo tribunal para contar con su participación en la elaboración de temas e ideas que permitan ir avanzando en el Poder Judicial como los sistemas de nombramiento de magistrados.

En la ocasión, también se abordaron los mecanismos de evaluaciones de los magistrados.

Síguenos en