Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarrista Pablo Sáinz Villegas se presenta con la Sinfónica

El solista actúa este jueves 13 de junio en Corpartes, con un programa que incluye el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. También hará un ensayo y una clase abiertos al público.

Diario Uchile

  Jueves 6 de junio 2019 12:27 hrs. 
PSV_7245-copia

Compartir en

El guitarrista español Pablo Sáinz Villegas realizará un concierto este jueves 13 de junio en el centro cultural Corpartes, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

El solista ya estuvo en Santiago a comienzos del año pasado, cuando acompañó a Plácido Domingo en las actuaciones que hizo en la misma sala y en el estadio Nacional.

Esta vez, Sáinz Villegas estará acompañado por la Sinfónica, que será dirigida por Francisco Rettig.

En su primera parte, el programa contempla Estancia op. 8a, del compositor argentino Alberto Ginastera, y el Concierto para guitarra y orquesta, del estadounidense Elmer Bernstein.

Luego del intermedio, el concierto continuará con la Rapsodia rumana No. 1 en La mayor, op. 11, del rumano George Enescu, y el famoso Concierto de Aranjuez del español Joaquín Rodrigo.

Pablo Sáinz Villegas ha tocado en más de 40 países, con orquestas como las sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, además de las filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York. También se ha presentado con la Sinfonietta de Amsterdam, la Orquesta Nacional de España y la Filarmónica de Israel, entre otras.

El concierto está programado para las 20 horas del jueves 13 de junio en Corpartes (Rosario Norte 660, Metro Manquehue), con entradas cuyos precios varían entre 18 y 72 mil pesos.

El mismo día, pero a las 11 de la mañana, el guitarrista y la Sinfónica harán un ensayo abierto al público. El miércoles 12 de junio (15:00), en tanto, habrá una clase abierta.

Más información sobre todas las actividades en este enlace.

Síguenos en