Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Louvre propone una cita virtual con la Mona Lisa

En el marco del aniversario 500 de la muerte de Leonardo da Vinci, el Museo realizará la actividad Mona Lisa: más allá del vidrio. Esta experiencia de realidad virtual permitirá conocer, en primera persona, los detalles de la obra.

RFI

  Martes 18 de junio 2019 10:51 hrs. 
mona lisa

Compartir en

El año 2019 marca el 500 aniversario de la muerte del maestro Leonardo da Vinci y, para homenajearlo, el Museo del Louvre acogerá a partir del 24 de octubre una retrospectiva de su obra.

En el marco de esta exposición, el museo más visitado del mundo colaboró con HTC Vive Arts para crear una experiencia inmersiva alrededor del más famoso cuadro del artista florentino del Renacimiento, La Mona Lisa.

Bautizada como Mona Lisa: más allá del vidrio, la experiencia busca recrear la historia de la Gioconda, permitiendo a los visitantes acercarse virtualmente al cuadro para descubrir los más mínimos detalles de esta obra de arte, más allá de los mitos que la rodean y olvidándose de las demás personas presentes.

En promedio se calcula que unas 20 mil personas a diario pasan por la sala del Louvre donde se encuentra La Gioconda, que está protegida por un vidrio grueso a prueba de balas y por una barrera. Estar a solas con ella es un milagro.

“El público podrá descubrir una experiencia inmersiva de una obra maestra extraordinaria”, declaró la directora de mediación y de programación cultural del Louvre, Dominique de Font-Réaulx. “Si el visionario artista-ingeniero estuviera vivo hoy, indudablemente estaría experimentando con la última tecnología”, agregó.

Mona Lisa: más allá del vidrio se podrá disfrutar hasta febrero de 2020. Quienes no puedan ir al museo, podrán vivir esta experiencia desde sus casas, ya que estará igualmente disponible en Viveport y en otras plataformas de realidad virtual.

Síguenos en