Diario y Radio U Chile

Año XII, 13 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Instituto Nacional: alumnos y apoderados ingresarán presentando carnet de identidad

La medida fue anunciada el miércoles por el alcalde sostenedor, Felipe Alessandri, y se hará efectiva a partir de este viernes 16 de agosto.

Diario UChile

  Jueves 15 de agosto 2019 11:53 hrs. 





Luego de los hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional el pasado miércoles y que involucró a aproximadamente 20 encapuchados, el alcalde sostenedor, Felipe Alessandri, anunció que, desde viernes, los alumnos y apoderados que ingresen al establecimiento lo harán mostrando primero su carnet de identidad.

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter, en donde la máxima autoridad de Santiago recalcó que la violencia del miércoles fue ocasionada por infiltrados e incluso por alumnos que habían sido expulsados por Aula Segura.

Además, Alessandri lamentó tener que tomar este tipo de medidas, pero aseguró que son en pos de “erradicar la violencia de los colegios” de una buena vez.

Aunque el anuncio se haría efectivo este viernes 16 de agosto, el alcalde no entregó detalles sobre la fiscalización de esta medida. Asimismo, hasta el momento, ningún organismo se ha pronunciado para aclarar si esto se trataría de una atribución legal.