Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mewlen celebra una década de canciones con sentido en Sala Master

El grupo se presenta este sábado en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, donde festejarán sus diez años de trabajo y presentarán su primer disco.

Diario Uchile

  Viernes 23 de agosto 2019 11:55 hrs. 
11169738_1598334697107980_4023743315295090310_o

Compartir en

El grupo Mewlen se presentará en la noche de este sábado 24 de agosto en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, con un espectáculo titulado “Diez años de canciones con sentido”.

Patrocinado por el ciclo “Pasión por lo nuestro”, del programa Chile, su Tierra y su Gente, el evento funcionará como la celebración por los diez años de existencia del grupo, conformado por Virgilio Montero, Rodrigo Cifuentes, Andrés Ruiz, Ricardo Mena, Camilo Coda y Renato Coda.

“Mewlen nació a raíz de una actividad musical que hubo en el colegio donde estudiaban los hijos de dos fundadores del grupo. Ahí se conocieron los papás, vieron que a los dos les gustaba la música nació la inquietud de juntarse y hacer música. Así empezó a tomar forma este “viento arremolinado”, que es lo que significa Mewlen en mapudungún”, explicó Ricardo Mena en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

Enfocado primero en el folclor argentino, luego el conjunto amplió su repertorio a música de otras zonas de Latinoamérica, interpretando huaino, guajira, son, bolero y chamamé, entre otros géneros. “Tratamos de abarcar la mayor extensión posible del folclor latinoamericano”, dijo Mena.

El concierto de este sábado servirá también como presentación del primer disco de la banda, en el que sintetizaron el trabajo que han hecho desde 2009: “En estos años hemos tocado como 80 ó 90 temas, entonces seleccionarlos no fue una tarea menor, pero estamos tranquilos, porque los temas que se van a mostrar son los que mejor representan el espíritu de nuestras canciones con sentido”, aseguró el músico.

Finalmente, Ricardo Mena adelantó algunos detalles de la actuación que harán en Sala Master. Además de presentar algunas décimas creadas por Rodrigo Cifuentes, donde se relata la historia del grupo, mostrarán uno de los sellos de su labor: “Además de interpretar las canciones hacemos una reseña del compositor, de su inspiración, explicamos un poco el tema. Así, el público comprende muchísimo mejor lo que acaba de escuchar”, indicó

Mewlen se presentará a las 19:30 horas de este sábado en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de $6.000 y se pueden reservar en renatocoda@gmail.com. Más información en este enlace.

Síguenos en