Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

TC como herencia de Pinochet


Viernes 13 de septiembre 2019 9:06 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Muy simple: El Tribunal Constitucional es la expresión más clara de que Chile no es un país democrático: su constitución no es legal -salvo en Chile, por supuesto- y el TC simplemente permite bloquear cualquier aspecto que pudiera cambiar las normas de los gobiernos. Nada, absolutamente nada, es democrático.

 Y esta rutina, de por ya 46 años y un día (y seguimos contando), es la muestra que la dictadura impuesta por el golpe cívico militar y los Estados Unidos, ¡ha durado más que la dictadura de Hitler!
Los crímenes de lesa humanidad persisten y los crímenes que sigue cometiendo el Gobierno siguen quedando impunes. La corrupción persiste y arrincona al pueblo a condiciones de pobreza inmorales. La derecha trata de apartar del camino a Piñera porque ya no les parece eficiente ni funcional. Preparan un equipo de ultra derecha para darse otros tantos años y luego, gracias a la “constitución de marras” y al Tribunal Constitucional, seguir por muchas décadas más !Volver a la lucha que permita participar en una constitución real, ética y dejar de aceptar el circo seudo-democrático, así como denunciar esta falsa legalidad a la Pinochet, que nos dejó su golpe, es el único camino. Sólo los “ apitutados “ y ese 1% que gobierna y truena sobre el país, con sus aparatos represivos, destruyendo hasta su ecosistema. Este daño debe terminar ahora. Urgentemente.Atentamente, desde Canadá, y en la frustración de este tiempo que nos mantiene en un país de mentiras sostenidas.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl