Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Reciclaje


Lunes 30 de septiembre 2019 12:38 hrs.


Compartir en

Señor Director:
En la antesala de la visita de la activista Greta Thunberg a la COP 25 que se realizará en nuestro país y luego de la marcha por el medioambiente que se realizó en varios puntos del país, surge la duda ¿cómo podemos contribuir a nuestro planeta y evitar la crisis climática?
El reciclaje es un acto simple que todos podemos realizar y que supone una gran disminución de desechos que terminan en vertederos contaminando el medioambiente, pero la falta de puntos verdes en plazas y parques dificultan la tarea. El punto de reciclaje más cercano a mi hogar queda a 2,7 km de distancia, en el Mall Plaza Tobalaba y debemos juntar el reciclaje un mes para no hacer viajes todas las semanas.
En otros países como China o Colombia se ha incentivado el reciclaje, dando botellas plásticas como parte de pago del boleto de metro. ¿Cuánto tardará Chile en llegar a ese nivel?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl