El supermercado Líder, ubicado en las calles de Lo Blanco y Ochagavía, en la comuna de San Bernardo, fue uno de los afectados por los incendios desencadenados la noche del sábado 19 de octubre.
Al respecto, la Municipalidad de San Bernardo confirmó el fallecimiento de dos personas en dicho incidente, que aún no se sabe si pertenecen a personal de trabajo del supermercado.
Posteriormente, en medio del pronunciamiento del Gobierno, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, sumó a una víctima más al balance de este incidente.
En conversación con Cooperativa, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, confirmó los decesos y aseguró que dos de estos se tratarían de mujeres.
Asimismo, el personal de Bomberos barajó la posibilidad de que exista una cuarta víctima dentro del supermercado, y que ninguna de las víctimas pertenecería al personal de trabajo.
Los fallecidos serían las primera víctimas de las protestas registradas en los últimos días en el país. Además, se sabe que son aproximadamente 60 los locales de Wallmart, a lo largo del país, que han presentado situaciones de violencia.