Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

GAM transforma su programación con actividades abiertas a la ciudadanía

Habrá funciones gratuitas de Lipika sobre la creación del caballo y Víctor Jara Sinfónico, además de conversaciones ciudadanas de colectivos artísticos de actrices y del mundo cinematofráfico.

Diario Uchile

  Viernes 8 de noviembre 2019 16:15 hrs. 
unnamed

Compartir en

Debido a la contingencia y a las demandas sociales, GAM adaptó su programación habitual en el ciclo llamado “Alameda abierta”, que agrupa actividades artísticas de distintas disciplinas, junto con jornadas ciudadanas de debate y reflexión.

La obra de circo contemporáneo Lipika sobre la creación del caballo ofrecerá funciones gratuitas este sábado y domingo. A las 16:00 horas y, por orden de llegada, el público podrá adentrarse en una reflexión sobre el origen del caballo y del propio universo. En un espacio que se va transformando gracias a proyecciones, dibujo y música original, Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio crearán atmósferas, imágenes y sensaciones al tiempo que lanzan cuchillos y animan objetos.

Mientras, La Pérgola de las Flores continuará este fin de semana con horarios especiales a las 17:00 horas. Tras cada función, el elenco realizará una conversación con el público que debate sobre el texto de Isidora Aguirre.

El domingo 10 de noviembre se realizará el concierto Víctor Jara Sinfónico (suite de Carlos Zamora) en la voz del cantante nacional Manuel García, como un llamado a la reflexión y encuentro a través de las letras y música del fallecido líder de canción protesta. Organizado por Fundación Teatro a Mil, en colaboración con Centro GAM, el elenco estará formado por más de 80 artistas clásicos de la Nueva Orquesta Nacional y el Nuevo Coro Chileno. El concierto se presentará gratis a las 15:00 horas en la plaza central de GAM.

GAM además está facilitando espacios a distintas instituciones que quieran reflexionar desde lo artístico sobre el nuevo país que se quiere construir. Es así como el domingo también se realizará a las 11:00 horas una Asamblea del Sindicato del Cine, “por un audiovisual entre todes y para todes”.

El lunes 11, desde las 11:00 horas, también se reunirá en Asamblea la Red de Actrices Chilenas, RACH. La agrupación creada en julio de este año, es una organización que reúne al gremio de actrices que hoy buscan involucrarse como un actor social en la discusión pública que atañe a las mujeres. Dentro de sus integrantes están Ximena Rivas, Amalia Kassai, Natalia Valdebenito, Coca Guazzini y Nona Fernández, entre otras.

Síguenos en