Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente decide no participar de la COP 25 en España

El Mandatario se excusó de participar debido a la crisis social en Chile y anunció que será representado por la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 27 de noviembre 2019 8:40 hrs. 
2-2

Compartir en

Este miércoles, en Madrid, la ministra Carolina Schimdt anunció que Sebastián Piñera no estará presente durante la realización de la COP 25 en Madrid. Según la titular de Medioambiente, el Primer mandatrio decidió privilegiar las urgencias el interior de nuestro país.

“El Presidente Piñera no vendrá a la COP. Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá”, expresó la secretaria de Estado durante un desayuno junto a su homóloga española,  Teresa Ribera.

En la instancia, ambas autoridades de sus respectivos gobiernos, afinaron detalles para la cita que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.

La COP 25 debía celebrarse en Chile en las fechas señaladas, pero debido a la crisis social, el Gobierno anunció su suspensión el 30 de octubre pasado. Según señaló el mandatario en esa oportunidad, las razones de la cancelación del evento planetario en nuestro país obedecía a que “nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos. Y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

Síguenos en