Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta alerta amarilla por incendio en Requinoa

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), hasta el momento el siniestro ha consumido 3,2 hectáreas de arbolado y matorral

Diario UChile

  Domingo 1 de diciembre 2019 12:08 hrs. 
Portada Incendio

Compartir en

Este domingo, la Intendencia de O´Higgins declaró alerta amarilla para la comuna de Requinoa, debido al incendio forestal producido en el Cerro Orocoipo.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, hasta el momento el siniestro ha consumido 3,2 hectáreas de arbolado y matorral, pero además, es de consideración dado que se encuentra a 250 metros de antenas de telecomunicaciones, y es imposible el combate terrestre debido a la fuerte pendiente del sector.

Un último reporte de la Onemi aseguró, además, que en el control de las llamas trabajan 3 brigadas, 1 avión cisterna y 3 helicópteros.

Además, la alerta amarilla se mantiene para la comuna de Machalí, en la misma región,debido al incendio forestal en la Quebrada Río Coya 1, y que ha consumido 80 hectáreas.

En tanto, este último siniestro está controlado y la Corporación Nacional Forestal trabaja solo en la extinción del fuego.

Síguenos en