Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fin de semana perfecto para el CEB y Las Ánimas

Los de Puerto Montt y los valdivianos derrotaron a Deportes Castro y a CD Aba Ancud, que no sumaron victorias en la 3ª ni 4ª fecha de la fase nacional en la Liga Nacional de Básquetbol.

Claudio Medrano

  Lunes 2 de diciembre 2019 12:15 hrs. 
perez-9-1170x650

Compartir en

Dos partidos se disputaron este domingo de la 4ª fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol en el sur del país. En Valdivia y Puerto Montt hubo básquetbol de la máxima categoría cestera. El CEB y Las Ánimas sacaron cuentas alegres.

En la Región de Los Lagos se jugó el encuentro entre el CEB Puerto Montt y Deportes Castro. Los dirigidos por Carlton Johnson llegaban de vencer a los ancuditanos el día anterior, mientras que los de Cristian Santander sufrieron el sábado ante los fantasmas. Así las cosas, la victoria quedó en manos del local por 70-61.

De momento, el cuadro albiverde marcha en el cuarto lugar de la Conferencia Sur, respirando algo más aliviado después del fin de semana en que sumaron dos triunfos que los dejan con 6 en la temporada, más 7 derrotas. En tanto, los leones marchan en el segundo puesto con 8 victorias y 5 caídas.

Para el CEB, los mejores números fueron los de Tomás Álvarez (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Akeem Ellis (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jorge Valencia (4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En tanto, en Castro las mejores valoraciones fueron las de Héctor Gómez (11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Cedric Blossom (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) y Michael Poole (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Síguenos en