Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Demre informa de locales de rendición de la PSU

El reconocimiento de salas se llevará a cabo el domingo 5 de enero en todo el país, mientras que la prueba misma se rendirá los días 6 y 7 de enero.

Diario UChile

  Jueves 2 de enero 2020 10:47 hrs. 
24480315c1cf3980-0ec32034fbaa9fb1c75bda2bcc7eaede-1200x600

Compartir en

Este jueves, a las 9 de la mañana, los 297 mil estudiantes que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria para optar al proceso de admisión a las universidades agrupadas en el Consejo de Rectores, podrán obtener la información respecto del lugar donde rendirán tal examen.

Para acceder a la información sobre el lugar que le corresponde a cada estudiante es necesario acceder a la página https://psu.demre.cl/, ingresar el número del rut y contraseña.

Una vez dentro del sitio, se entrega los datos de lugar, dirección y sala respectiva para poder rendir la prueba estandarizada. La sede está determinada por la comuna escogida por el postulante al inicio del proceso.

La PSU se llevará cabo los días 6 y 7 de enero de 2020, luego de ser aplazada en dos oportunidades debido a la contingencia social que vive nuestro país desde el 18 de octubre.

En tanto, la publicación de resultados de los puntajes PSU se difundirá el martes 28 de enero de 2020, a partir de las  08:00 horas. Asimismo, el organismo entregó las fechas para la etapa de postulación a las Universidades del Sistema Único de Admisión, la cual se desarrollará entre las 09:00 horas del martes 28 y las 18:00 horas del viernes 31 de enero de 2020.

Finalmente, la  publicación de selección se entregará el lunes 2 de marzo de 2020, y al día siguiente, martes 3 de marzo de 2020, comenzará la etapa de matrícula para los postulantes seleccionados en las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2020.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios había solicitado al Consejo de Rectores la suspensión de esta prueba, lo que fue rechazado por el órgano de Educación Superior en orden a lo extemporáneo de la solicitud. En ese sentido, Mario Aguilar expresó que el Colegio de Profesores está de acuerdo con la crítica de fondo de los estudiantes y señaló que la decisión de aplazarla hasta enero fue la correcta. “Estamos en fechas límites para que el proceso pueda tener viabilidad, por lo tanto la decisión del Consejo de Rectores (Cruch) de realizar la prueba en estos días de enero es adecuada, particularmente pensando en los miles de estudiantes que se han preparado, no se les puedan cambiar las reglas de un día para otro, sería un perjuicio para ellos que el sistema cambiara abruptamente”.

marioaguilar

Finalmente, el dirigente del Magisterio criticó el sistema de admisión a través de la PSU. “Creemos que el Consejo de Rectores debe hacer los esfuerzos por tener una prueba en las mejores condiciones posibles para los estudiantes, pero esperamos que esta sea la última vez que se rinda la PSU, que sea la última vez que esta prueba de carácter segregador se siga manteniendo como forma de selección a la universidades”.

Síguenos en