Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Foro de las Artes extiende su programación con múltiples exhibiciones gratuitas

Mientras en el Museo de Arte Contemporáneo llegará el artista suizo Zimoun, en el Museo Nacional de Bellas Artes se presentará una muestra del académico Luis Montes Rojas.

Diario Uchile

  Viernes 3 de enero 2020 10:49 hrs. 
GALERIA METROPOLITANA_9

Compartir en

El Foro de las Artes 2019 de la Universidad de Chile comenzó el pasado 17 de octubre bajo el eje temático “Los Futuros Imaginados”, desplegando decenas de actividades de alto nivel para acercar las creaciones de artistas nacionales e internacionales a la sociedad de forma gratuita.

Sin embargo, el estallido social del 18 de octubre obligó a que la quinta edición de este evento cultural debiera replantearse y reprogramar sus actividades para los últimos meses del año pasado y el inicio de este 2020.

En este sentido, la recalendarización de algunas de las 17 obras de cine, danza, diseño, música, teatro, sonido, arquitectura y artes visuales permitirá que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de actividades gratuitas en diversos puntos de la capital durante el inicio del verano.

PERFOMANCE_1 (1)

De este modo, se presentarán diferentes exhibiciones. Una de ellas tendrá como invitado al artista suizo Zimoun, quien expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. El artista llegó por segunda vez a Chile para desplegar la mayor exhibición individual que haya realizado en América Latina.

En esta oportunidad, presenta once piezas únicas, de las cuales seis fueron especialmente creadas para el MAC junto a otras cinco que datan de sus últimos cuatro años de producción. La muestra estará hasta el 26 de enero.

También se presentará la muestra El Desderretimiento de los Hielos, a cargo del curador Diego Maureira. La exposición, que se realiza en la Galería Metropolitan (Félix Mendelssohn 2941, Metro Pedro Aguirre Cerda), propone reflexiones sobre hechos icónicos del calentamiento global. Estará en cartelera hasta el próximo domingo 5 de enero.

Por último, se exhibirá Contra la Razón del académico Luis Montes Rojas. Respecto de ello, autor explica que “esta es una exposición que se articula a partir de la noción de la monumentalidad, que es una manera de escribir la historia en el espacio público y que viene a conformar la memoria colectiva y la identidad de los ciudadanos”. La muestra se estrenó recientemente en el Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de La Barra 650, Santiago).

Síguenos en