Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se estrena documental que recupera la historia de Makiza

A través de internet se podrá ver una pieza que cuenta la historia del grupo que en los ‘90 dio a conocer a Ana Tijoux, Cenzi, Seo2 y Squat.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de enero 2020 14:52 hrs. 
makiza02-1

Compartir en

El próximo martes 28 se estrenará en plataformas digitales Makiza: Hijos de la rosa de los vientos, un documental que narra la historia de uno de los grupos más importantes del hip-hop chileno.

La pieza, dirigida por Vicente Subercaseaux, será difundida a través de Youtube y fue producida por Red Bull, marca que hace cerca de un año también publicó Algo está pasando, una cinta en torno a los 30 años del rap local.

En este caso, el documental describe los inicios de la banda, explora detalles de su disco más relevante –Aerolíneas Makiza, de 1999- e indaga en las razones que los llevaron a separarse en el año 2000, de acuerdo a lo que adelantaron sus productores.

Ese relato está basado en los testimonios de los cuatro integrantes del grupo: Ana Tijoux, Seo2, Cenzi y DJ Squat. 

Además, participan otras fuentes, como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), los productores Claudio Quiñones y Chalo G , el manager Titín Domínguez y el músico y periodista Freddy Olguín.

Foto: Juan Sebastián Domínguez, gentileza de Gastón Gabarró.
Síguenos en