Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Orquesta Sinfónica Nacional se reencuentra de manera virtual

En medio de la emergencia por el nuevo coronavirus, la agrupación grabó de manera remota un fragmento de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni.

Diario Uchile

  Sábado 9 de mayo 2020 12:15 hrs. 
Captura de pantalla 2020-05-09 a la(s) 12.15.48

Compartir en

En plena crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile difundió este fin de semana un video en el que sus integrantes vuelven a encontrarse para interpretar música, pero de manera virtual.

Utilizando herramientas digitales, la agrupación interpretó un fragmento de la ópera Cavalleria rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni.

En el video se puede observar al director titular de la orquesta, el venezolano Rodolfo Saglimbeni, guiando a un grupo de músicos que principalmente se ocupan de instrumentos de cuerda y viento.

De este modo, la Sinfónica se suma a las múltiples iniciativas similares que han surgido alrededor del mundo, en medio de la pandemia.

La acción se suma a la programación que el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) ha ofrecido a través de su canal en línea, donde se han exhibido conciertos y otros espectáculos.

Síguenos en