Fue un error: BancoEstado cobra deudas con Ingreso Familiar de Emergencia

El problema, dijeron desde la entidad, ya fue revertido.

El problema, dijeron desde la entidad, ya fue revertido.

“Fue un error y ya reversamos los cobros”, dijo a través de una declaración BancoEstado, luego que a través de redes sociales se denunciara que habían cobrado cuentas impagas de algunos de los y las beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia entregado por las autoridades para la paliar la crisis económica producto de la Covid-19.

Según explicaron “En el diseño del pago del IFE estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de BancoEstado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco”.

Por eso, agregaron que de forma inmediata devolvieron los dineros, lamentando el error.





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