Este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al caso del joven de 16 años que, en el marco de una movilización realizada el pasado viernes en Plaza Baquedano, terminó en la rivera del río Mapocho.
En ese sentido, la autoridad lamentó el hecho, no obstante, señaló que “sin orden público no hay democracia posible”. “Sin orden público, la vida de los ciudadanos se vuelve inviable”, declaró en una rueda de prensa.
“La investigación de los organismos pertinentes va a concluir lo que efectivamente pasó”, agregó, valorando la declaración de Carabineros respecto de la realización de un sumario administrativo frente al caso.
“Tenemos que superar la violencia. Nosotros, por su parte, como Ministro del Interior, tenemos que seguir trabajando en los protocolos”, agregó la autoridad, indicando que el pasado viernes se aplicó una estrategia distinta a la usual.
Por su parte, desde La Moneda, emitieron un comunicado para referirse al caso. Ante ello, declararon: “El Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos”.
“El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato institucional (…) dentro del marco de sus protocolos y la ley”, se advierte en el texto.
COMUNICADO DE PRENSA: pic.twitter.com/C3adPL5iKI
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) October 3, 2020