Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

El bus del odio y sus mentiras


Viernes 20 de noviembre 2020 17:54 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Ante la supuesta segunda venida del Bus del Odio a Chile, como persona LGBTIQ+, quiero aclarar ciertas mentiras que los sectores conservadores han intentando instalar en la opinión pública.

No queremos eliminar a la familia: Queremos que cada niño, niña y adolescente crezca en una familia que le entregue cuidado, amor y le permita desarrollarse plenamente, independiente de su composición.

No queremos homosexualizar a nadie: Buscamos que toda persona se sienta segura de expresarse y desarrollarse, sin temor a que su orientación sexual o identidad de género sea un impedimento para que se garanticen sus derechos.

No queremos meternos con los hijos de nadie: Creemos que el estado debe garantizar la educación sexual integral, que eduque las emociones, entregue herramientas de autocuidado y apoye a las familias en esta labor.

Creemos en la libertad de expresión: y también creemos que debe estar al servicio de la verdad y por sobre todo del respeto hacia todas las personas.

Por último, manifiesto que seguiremos impulsando nuestra presencia en todos los espacios de decisión, así que nos verán en la Convención Constitucional, en los Gobiernos Locales y también el Congreso.

Rolando Suárez
Coordinador del Frente de Diversidades de RD

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl