Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Festival de Jazz de Las Condes cumple 15 años con versión online

El festival se realizará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero a las 20:00 horas. Los conciertos serán transmitidos de manera gratuita y por medio de las plataformas de la Corporación Cultural de Las Condes.

Diario Uchile

  Martes 2 de febrero 2021 10:39 hrs. 
jazz TIA CARROLL


Con artistas internacionales, como los norteamericanos Sax Gordon y Tia Carroll y Lorenzo Thomson, y la banda egipcia liderada por Rami Attallah, junto a una selección de destacados músicos nacionales, se realizará el XV Festival de Jazz de Las Condes.

El encuentro, que busca acercar al público masivo a figuras de renombre mundial del género, es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y producido por el trompetista Cristián Cuturrufo. Además, en esta oportunidad, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se transmitirá en forma online.

La invitación es para los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, a las 20:00 horas, a través de Corporación Cultural de Las Condes y el canal YouTube institucional, con acceso liberado.

Como teloneros estarán las bandas de jazz de los colegios Leonardo da Vinci y Simón Bolívar, ambos de Las Condes (viernes 5 y sábado 6), y Concepción Big Band, de la Región del Biobío (domingo 7).

Andrea DArriaran cuarteto

Viernes 5 de febrero

  • Cuarteto integrado por Christian Gálvez, bajista y compositor chileno; Alejandro Espinosa, batería; Hengcoo Ortega, órgano Hammond, y Natalia Quintana, voz y percusión.
  • Tia Carroll, de Estados Unidos, una de las cantantes de R&B más destacadas hoy a nivel mundial. Comparada incluso con legendarias cantantes como Etta James, Tina Turner y Koko Taylor, lidera una importante banda de blues.

Sábado 6 de febrero

  • Rami Attallah Cuarteto. El pianista, compositor y arreglador egipcio Rami Attallah, fundador de la escuela The Music Hub, se presenta junto a Ehab Tass, bajo; Fouad Afra, batería, y Mina Nashaat, saxofón. Ha lanzado dos álbumes, Shokran Jazzilan y A conversation, y ha actuado en más de veinte festivales internacionales.
  • Seis a la Dixie. La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, cultiva el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano, y es liderada por Claudio Zamorano, trompeta.

Domingo 7 de febrero

  • Andrea D’Arriarán Cuarteto. Junto al pianista belga Jasper Huysentruyt, el bajista Maximiliano Flynn y el baterista Matías Mardones, la cantante presenta un romántico repertorio de blues, bossa nova y ritmos pop.
  • Lorenzo Thompson. Nacido en Mississippi, el cantante norteamericano está formado en la tradición del blues eléctrico de Chicago, moderno, ágil y con un suave toque soul en la voz.
  • Sax Gordon, uno de los saxofonistas más solicitados de la escena internacional, con seis discos como solista y una amplia carrera junto a leyendas del blues como Luther Johnson y Champion Jack Dupree. El músico norteamericano se ubica en la tradición del blues de Chicago.
Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.