Año XIII, 26 de noviembre de 2021

La función pública en la campaña de vacunación

Daniel Burgos Bravo | Sábado 17 de abril 2021 10:08 hrs.

Señor Director:

Mediante diversas opiniones que se han vertido en medios de comunicación sobre la campaña de vacunación por Covid-19, es posible revisar una alta valoración a la función pública y a los funcionarios que desarrollan su quehacer en el sector salud.

En muchas oportunidades los servidores públicos son caricaturizados, comparándolos permanentemente con otros trabajadores, sin considerar que en las acciones u omisiones de cada funcionario público se encuentra un profundo proceso de legitimación democrática de la Administración Pública y el gobierno de turno, sea este nacional o local.Hoy en día, donde todo lo institucional se cuestiona profundamente, una campaña de vacunación como la que estamos viviendo legitima en la acción a la función pública, demostrando a la ciudadanía la importancia de sus quehaceres.

Daniel Burgos Bravo

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl