Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía Implicancia estrena montaje sobre la colonización de Marte

Luego de dos años de pandemia, la compañía de teatro vuelve a las tablas con su segundo montaje profesional: Los delirios de Colón. Se estrenará el próximo 22 de enero.

Diario Uchile

  Martes 11 de enero 2022 14:25 hrs. 
Grupo

Compartir en

El segundo montaje profesional de la compañía Implicancia, Los delirios de Colón, es una comedia negra que narra la historia de un grupo de astronautas que forman parte de la primera expedición a Marte liderada por chilenos.

Así, bajo la perspectiva de este grupo de astronautas, esta obra despliega diferentes puntos de vista ante la inminente colonización de Marte. Pone en  discusión la falsa idea progresista en la ambición por la conquista de nuevos territorios en el espacio exterior y cuestiona la incesante lucha del ser humano por querer dejar su huella en el universo.

“Utilizamos la ficción como arma profética, la cual nos invita como humanidad a preguntarnos hacia donde debemos apuntar en el futuro que nos queda por decidir”, declara el director de la obra, Eduardo Fuenzalida, quien también ha estado detrás de montajes como ¿Por qué no le pusiste un final feliz? (2019) y Los horrores que vendrán (2020).

AFICHE (2)

Luego de una larga pausa debido a la pandemia, las salas de teatro abren sus puertas al público y a las compañías para reencontrarnos con el arte y la cultura, en esta oportunidad, con una compañía emergente y su montaje que “es motivado por la reflexión de las conductas de  nuestra especie ante los avances acelerado de la tecnología, la carrera espacial y el calentamiento global que amenaza al planeta y quienes lo habitamos”, finaliza el director de la pieza.

El montaje tiene su estreno el sábado 22 de enero a las 19:30 horas en la Academia Club de Teatro ubicada en pleno barrio Bellavista (Constitución #75) y se presentará hasta el sábado 29 del mismo mes.  Las entradas tienen un valor de $6000 (general) y $4000 (estudiantes y tercera edad). Pueden ser adquiridas a través del correo implicancia.teatro@gmail.com.

Síguenos en