Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fallecimiento de Guillermo Le Fort


Viernes 13 de mayo 2022 14:33 hrs.


Compartir en

Estimada comunidad FEN,

Me acabo de enterar de la triste noticia que anoche falleció nuestro querido amigo y colega Guillermo Le Fort.  Exalumno y actualmente profesor titular de nuestra facultad. Hacía cursos de introducción a la macroeconomía y teoría y política monetaria.  Era además miembro del Grupo de Política Monetaria y miembro de nuestro comité de evaluación. Tuvo una larga trayectoria profesional, con una clara preocupación hacia los temas de política económica, en particular en el área de banca central y finanzas, que lo mantuvo permanentemente en actividades públicas, o desde el ámbito profesional asesorando en programas y propuestas de gobierno.

Tuve el placer de conocerlo en 1987 cuando él era economista del FMI y yo realizaba una pasantía de verano en el Banco Mundial. Desde ahí nos seguimos encontrando en actividades para volver a trabajar juntos en la FEN, donde compartimos en el comité de evaluación académica. Asimismo, le pedí que siguiera siendo parte del GPM, grupo que integraba desde hace varios años ya, y como fiel colaborador de la FEN, siguió ayudando y aportando con su análisis a entender mejor los caminos de la economía del país, en particular en la macroeconomía.

Guillermo fue una gran persona y no tengo palabras para expresar la pena que tengo por su partida. Lamento no poder acompañar a la familia, pues estoy aterrizando en Estados Unidos para asistir a una graduación en la misma ciudad en la que él estudió, pero a la distancia les envío mi cariño y mis condolencias. También a sus estudiantes, a sus colegas, y a todos quienes tuvieron la suerte de conocerlo y hoy sienten tristeza por su partida.

Ciertamente lo echaremos mucho de menos.

José De Gregorio

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl