Ripcom: conoce el novedoso catálogo de la oferta funeraria
La plataforma, desarrollada por egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, busca reunir en un mismo lugar la oferta nacional en materia funeraria descomprimiendo el monopolio en la materia.
Viernes 22 de julio 2022 12:27 hrs.
Valparaiso, 25 de mayo 2020
Tematicas funerarias en Valparaiso.
Raul Zamora/Aton Chile
Para Wolfgang Correa y Cristian Lira, egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, su ingreso al mundo del emprendimiento estuvo marcado por una asignatura en el último año de su carrera: Gestión Integral de Negocios. Desde ese ramo fueron construyendo un proyecto sólido y consistente, que hoy los tiene convertidos en los desarrolladores de un marketplace para el mercado funerario: Ripcom, que permite encontrar en un solo lugar toda la oferta del país.
Un rubro permanente que casi no ha innovado en su historia, altamente concentrado, y que en Chile se irá incrementando, pues según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, hacia el 2050 se espera que aumente un 2%.
Asi, la apuesta de Ripcom es tomar las herramientas de la tecnología y brindar un espacio virtual a las empresas vinculadas a este rubro, uniendo la oferta y la demanda en un solo lugar.
“Actualmente existe un monopolio brutal en este rubro, donde solo un par de funerarias en el país hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, y ante el dolor que la muerte conlleva a una familia, se aprovechan”, explica Correa.
“En el corto y mediano plazo queremos expandirnos, sumar a más funerarias. Para fines de este año queremos estar en más regiones y ya para el segundo semestre del 2023 estar en todo el país. Tenemos que ver cómo lo recibe la sociedad, tenemos la misión de entrar en el corazón y mente de las personas y cuando estén en la situación de tener que contratar un servicio, no piensen en la funeraria “X” sino que en Ripcom, nosotros si los podemos ayudar a tomar una decisión óptima”, asegura el ingeniero.
Esta iniciativa fue incubada en el proyecto Open Beauchef, centro de innovación y emprendimiento de la FCFM
Para Wolfgang Correa y Cristian Lira, egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, su ingreso al mundo del emprendimiento estuvo marcado por una asignatura en el último año de su carrera: Gestión Integral de Negocios. Desde ese ramo fueron construyendo un proyecto sólido y consistente, que hoy los tiene convertidos en los desarrolladores de un marketplace para el mercado funerario: Ripcom, que permite encontrar en un solo lugar toda la oferta del país.
Un rubro permanente que casi no ha innovado en su historia, altamente concentrado, y que en Chile se irá incrementando, pues según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, hacia el 2050 se espera que aumente un 2%.
Asi, la apuesta de Ripcom es tomar las herramientas de la tecnología y brindar un espacio virtual a las empresas vinculadas a este rubro, uniendo la oferta y la demanda en un solo lugar.
“Actualmente existe un monopolio brutal en este rubro, donde solo un par de funerarias en el país hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, y ante el dolor que la muerte conlleva a una familia, se aprovechan”, explica Correa.
“En el corto y mediano plazo queremos expandirnos, sumar a más funerarias. Para fines de este año queremos estar en más regiones y ya para el segundo semestre del 2023 estar en todo el país. Tenemos que ver cómo lo recibe la sociedad, tenemos la misión de entrar en el corazón y mente de las personas y cuando estén en la situación de tener que contratar un servicio, no piensen en la funeraria “X” sino que en Ripcom, nosotros si los podemos ayudar a tomar una decisión óptima”, asegura el ingeniero.
Esta iniciativa fue incubada en el proyecto Open Beauchef, centro de innovación y emprendimiento de la FCFM
Para Wolfgang Correa y Cristian Lira, egresados de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, su ingreso al mundo del emprendimiento estuvo marcado por una asignatura en el último año de su carrera: Gestión Integral de Negocios. Desde ese ramo fueron construyendo un proyecto sólido y consistente, que hoy los tiene convertidos en los desarrolladores de un marketplace para el mercado funerario: Ripcom, que permite encontrar en un solo lugar toda la oferta del país.
Un rubro permanente que casi no ha innovado en su historia, altamente concentrado, y que en Chile se irá incrementando, pues según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, hacia el 2050 se espera que aumente un 2%.
Asi, la apuesta de Ripcom es tomar las herramientas de la tecnología y brindar un espacio virtual a las empresas vinculadas a este rubro, uniendo la oferta y la demanda en un solo lugar.
“Actualmente existe un monopolio brutal en este rubro, donde solo un par de funerarias en el país hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, y ante el dolor que la muerte conlleva a una familia, se aprovechan”, explica Correa.
“En el corto y mediano plazo queremos expandirnos, sumar a más funerarias. Para fines de este año queremos estar en más regiones y ya para el segundo semestre del 2023 estar en todo el país. Tenemos que ver cómo lo recibe la sociedad, tenemos la misión de entrar en el corazón y mente de las personas y cuando estén en la situación de tener que contratar un servicio, no piensen en la funeraria “X” sino que en Ripcom, nosotros si los podemos ayudar a tomar una decisión óptima”, asegura el ingeniero.
Esta iniciativa fue incubada en el proyecto Open Beauchef, centro de innovación y emprendimiento de la FCFM