Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Isabel II muere a los 96 años de edad

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la familia real a través de sus redes sociales.

Diario Uchile

  Jueves 8 de septiembre 2022 14:35 hrs. 
Reina Isabel

Compartir en

Rodeada de su familia en el Castillo Balmoral en Escocia, falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre la reina Isabel II a los 96 años de edad. La soberana fue coronada el 6 de febrero de 1952 y estuvo al frente de la monarquía durante 70 años y 214 días.

Despues de que el Palacio de Buckingham emitiera el jueves un comunicado sobre el estado de salud la monarca de Reino Unido (RU), sus familiares cercanos se trasladaron a Balmoral, lugar de residencia de Isabel II desde julio de este año, para estar con ella en sus últimos momentos.

La noticia fue comunicada a traves de las redes sociales de la Familia Real, en donde informaron que “la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde” y que el “el rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La angustia ya era latente de parte del pueblo británico luego de que desde la residencia oficial de la monarca, infomaron el jueves pasado que la reina Isabel II estaba bajo supervisión médica.

“Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

Una vez publicada la noticia, la recien nombrada primera ministra, Liz Truss, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo hacia la Familia Real. “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió.

De la misma manera, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba informado de las novedades de la salud de la reina. Por lo que se envió un mensaje del mandatario y la primera dama, Jill Biden, a Londres. “Sus pensamientos y los de la primera dama están sólida y directamente con la reina hoy y su familia”, dijo a Reuters el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

Asimismo, el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, publicó en Twitter que sus “pensamientos y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con Su Majestad la reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real”.

 

 

Síguenos en